La amistad entre mujeres \ Sin categoría

La amistad entre mujeres

Cada mujer tiene una amiga íntima. Pero ¿te has preguntado si puedes confiar en ella? En general, ¿existe la amistad entre mujeres? Hay gente que cree que sí, y los demás están seguros de que la amistad entre mujeres es algo irreal, ya que su comunicación se reduce al halago ordinario y a la envidia.

Observa con atención la amistad entre tus amigas. Por supuesto, la amistad entre mujeres existe, pero estas relaciones al igual que todas las demás cambian constantemente. Hoy podéis ser muy buenas amigas y mañana enemigas mortales.

¿Por qué pasa esto?

Desde luego, cada persona cambia con el transcurso de la vida, pero debe pasar un cierto período de tiempo. Además existen unos cambios más frecuentes como el estado de humor y de salud,  que están directamente relacionados con los ritmos fisiológicos. Y el carácter y las convicciones son menos propicias a las alteraciones. Todos estos cambios influyen bastante en el comportamiento de una persona y como resultado pueden afectar a la amistad.

El psiquiatra suizo C. Jung ha revelado que cada persona tiene sus arquetipos inconscientes, que son responsables por “la mujer interior” o “el hombre interior”. Basándose en esta declaración, Sandra Bem ha formulado su teoría de los tipos de personalidad, destacando 4 sexos sociales:

  1. Femenino – una persona, en la que prevalecen los rasgos del sexo femenino
  2. Masculino – una persona, en la que prevalecen los rasgos del sexo masculino
  3. No diferenciado – una persona que revela rasgos neutrales o ningún tipo de rasgo
  4. Andrógeno – una persona en la que se combinan las cualidades tanto de los hombres como de las mujeres

Según las últimas investigaciones, un 70% de las personas que tienen menos de 30 años resultan, como regla, andrógenos, y su cantidad crece constantemente. Resulta que cada uno de nosotros encierra en sí mismo tanto al hombre como a la mujer. Y como resultado, nuestra amistad también dependerá de los rasgos que prevalecen en nuestra personalidad.

La amistad entre mujeres

Así que analizaremos las posibles variantes, basándose en los estudios de C.Jung.

1. Eres “la mujer interior” y tu amiga también

Como regla, este tipo de amistad se encuentra poco, ya que las 2 “mujeres interiores” se ponen a competir, a veces revelando la infamia, chismeando, etc.etc. Paradójicamente este tipo de amistad tiene sus ventajas, pues las amigas se comunican mediante las emociones, intercambian sus sentimientos e incluso pueden apoyar en los momentos difíciles.

2. Eres “el hombre interior” y tu amiga “ la mujer interior” o al revés

Este tipo de relaciones generalmente les sorprende a los demás, ya que las dos amigas no son lesbianas, pero en sus relaciones existen todos los momentos, propios a las relaciones entre un hombre y una mujer, pero sin sexo. En este tipo de amistad también puede haber incomprensión, que podemos ver en las relaciones de pareja. Unas amigas así podrían perfectamente sustituir a los hombres durante su ausencia.

3. Eres “el hombre interior” y tu amiga también

Una amistad de este tipo se parece más a la colaboración. Se puede aprovechar de esta situación para abrir una cafetería o crear una compañía. La rivalidad también existe en este tipo de relación pero es más una  emulación. Una desventaja considerable es que las relaciones en este caso son frías y falta el apoyo emocional.

Entradas sobre el tema:

31.08.11 15:20 autor: admin
comentarios: 0
RSS ¿Te ha gustado esta entrada? Suscríbete a nuestras actualizaciones.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>