La depresión masculina \ Hombres

La depresión masculina¿Qué quiere decir “la depresión masculina” y cuáles son sus causas? Una escasez aguda de dinero, un trabajo sin posibilidad de avance profesional, la búsqueda “artística” de uno mismo, los disgustos en la vida personal, dificultades en la comunicación interpersonal, los problemas entre padres e hijos, una pareja  inoportuna, etc…La depresión masculina suele ser mucho más complicada y grave que la femenina. El caso es que para resolver los problemas a menudo se recurre a  métodos radicales como el alcohol, las drogas y  la agresión, mientras que las mujeres saben distraerse con la ayuda del shopping, visita al salón de belleza, cuidando los hijos, contándoles sus penas a sus amigas, etc.

El problema principal que causa la depresión masculina es la falta o la ausencia de dinero

No es ningún secreto, que siempre nos falta el dinero por más ricos que seamos. Por desgracia, el dinero ocupa uno de los primeros lugares si se está apreciando el valor masculino. El instinto del cazador o sustentador vive en cada hombre durante siglos e incluso milenios, además muchas mujeres modernas prefieren a los hombres forrados de dinero. Por lo tanto, el círculo de personas capaces de valorar los méritos personales del hombre no es tan amplio, en cambio el interés egoísta incluso entre los amigos más íntimos se encuentra muy a menudo.

La depresión masculina comienza cuando el hombre está intentando ganar más y más dedicando a  ello todas sus fuerzas. Su familia, sus padres y su círculo más íntimo empiezan a depender de su autoestima. Pero es que tener mucho dinero no es lo principal, lo importante es tener una actitud correcta.

Si a pesar de todo la depresión te ha pillado y su causa es precisamente la ausencia de dinero, es necesario intentar encontrar alguna salida. Primero hay que cambiar la actitud hacia el problema. Para mantenerse en buen estado de salud no menosprecies los medicamentos, ya que la depresión es en primer lugar el trastorno de la salud que debe ser tratado adecuadamente. Trata de concentrarte en otros problemas fáciles de resolver si es imposible resolver éste de una vez.

La situación empeora si el hombre tiene una familia con hijos. Además de estar muy incómodo debido a la falta de dinero, le remuerde la conciencia y el complejo de culpa por la imposibilidad de asegurar una vida normal y confortable para su mujer y sus hijos. Y tus amigos están bajando la mirada inventando unas historias inverosímiles cada vez que les pides que te presten dinero.

La borrachera, el adulterio, los juegos de azar, las drogas jamás resolverán tus problemas. Al contrario te pueden llevar al abismo del que no te podrán extraer ni los médicos ni los psicólogos. En cambio, las vacaciones, la reforma del piso, una fiesta en casa te ayudarán a distraerte y recordar que todavía hay bastante alegría en la vida.

Entradas sobre el tema:

30.11.11 10:10 autor: admin
comentarios: 0
RSS ¿Te ha gustado esta entrada? Suscríbete a nuestras actualizaciones.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>