Cómo mejorar la autoestima \ Sin categoría

Cómo mejorar la autoestima¿Cómo puede mejorar su autoestima una mujer actual?

Esta pregunta preocupa a muchas mujeres que en algún momento se han dado cuenta de que se tratan a sí mismas peor de lo que deberían. Existen muchos indicios de que ya sería hora de intentar aumentar la autoestima, pero las mujeres suelen notarlo sólo cuando ésta baja y les produce una depresión. El secreto del atractivo femenino consiste en la unión armónica del mundo interior y del exterior. La opinión general de que el encanto de la mujer lo constituye sólo un físico impecable  es muy dudosa ya que ni el maquillaje profesional es capaz de disimular la falta de seguridad en la mirada, y los movimientos bruscos y violentos demuestran la baja autoestima de la mujer, cuyo físico parece tan perfecto.

Las causas de la inseguridad

Para entender cómo mejorar la autoestima es necesario aclarar las causas de la inseguridad. Por lo general, la baja autoestima suele ser consecuencia de la constante crítica, de los reproches y las burlas. Bastante a menudo tiene su origen en la infancia, ya que los miedos y las ofensas infantiles son muy difíciles de olvidar incluso después de muchos años. El mal trato de la gente puede ser resultado de una simple envidia, pero algunas mujeres rodeadas por gente envidiosa no pueden hacer frente a la opinión de la mayoría y se ponen a dudar de sí mismas. La autoestima de la mujer también puede bajar una vez terminada la relación con su pareja. Después de una conmoción tan fuerte la vida les puede parecer vacía y carente de todo sentido. En este caso la mujer puede mejorar su autoconfianza sólo con la ayuda del autorespeto y el amor a sí misma.

Amor a sí misma

Buscando de la respuesta  a la pregunta “cómo aumentar la autoestima” cada representante del sexo femenino debería entender que ante todo es imprescindible aprender a valorarse. Sólo en este caso es posible conseguir que te valoren los demás. Algunos estarán disconformes, ya que el amor verdadero es el amor por amor y no por algunas características concretas. Y tendrán razón. Pero si la mujer prefiere estar al margen de todo lo que pasa a su lado, si le da miedo expresar su opinión o hacer algún gesto erróneo, estará condenada a estar sola hasta que recuerde sus méritos y empiece a valorarlos. Es imposible mejorar la autoconfianza si la misma mujer no está lista para hacerlo.

Comparación irracional

Cada mujer puede aumentar su autoestima, aunque este proceso suele ser bastante lento. En principio es necesario dejar de compararse con los demás. Siempre habrá personas que han conseguido más que tú en la vida o al revés, mucho menos. Si estás todo el tiempo comparándote con los demás, siempre tendrás un montón de rivales a tu alrededor a los que nunca podrás superar.

Reproches y piropos

Para mejorar la autoestima es imprescindible dejar de regañarse constantemente. Es imposible conseguir buenos resultados repitiendo frases negativas respecto a sí misma, a las capacidades y al físico. Es indispensable renunciar a los comentarios despectivos respecto a tu propia carrera, tus relaciones u otros aspectos de la vida. Cuando una mujer rechaza piropos, es como si enviase una señal de que no es digna de un elogio, lo que produce la baja autoestima.

Entradas sobre el tema:

03.11.11 14:32 autor: admin
comentarios: 0
RSS ¿Te ha gustado esta entrada? Suscríbete a nuestras actualizaciones.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>