Histeria femenina \ Mujeres

Histeria femenina

A cualquier mujer le gusta atraer la atención de los demás. Una forma suave de la conducta provocativa se llama coqueteo. No hay nado malo en que la mujer se cuide. La histeria es una de las formas del comportamiento femenino, que ayuda a atraer la atención. El histerismo principalmente es propio de la mujer. Es un rasgo del carácter femenino que no se examina por los psiquiatras ni por los psicólogos, a diferencia de otras formas de histeria como la psicosis, la psicosis histérica y la neurosis histérica. La histeria suele manifestarse en 2 casos: como consecuencia de unas peculiaridades congénitas, cuando el cerebro no controla la conducta y el segundo caso es la consecuencia de una mala educación, cuando la mujer fue la niña favorita de la familia.

Tipos y objetivos

Una histeria puede ser fuerte o débil. Una histeria fuerte se manifiesta a través de los llantos, gritos, garabatos, rompiendo vajillas y otras acciones muy impetuosas. Una histeria débil pasa inadvertida para los allegados, pero al mismo tiempo con bastante éxito para la misma mujer. Una histérica silenciosa suele hablar poco, estar callada con aire de reproche, agobiar psíquicamente, presionar la conciencia, salir del cuarto y mirar a la pared con un aspecto doloroso. El objetivo de la histeria es que le presten atención. Suele durar hasta que la gente que está al lado deja todos sus asuntos para tranquilizar y consolar a la mujer.

Motivo para un espectáculo

A la gente que está acostumbrada a tener confianza en los demás, le parece que una mujer histérica es la que reacciona muy emocionalmente ante  cualquier disgusto. Pero en realidad el motivo por el que empieza la histeria y que a los demás les parece la razón de un comportamiento así, no le afecta tanto a la mujer histérica.  Tal tipo de mujeres no les hace caso a los motivos, sino que los utiliza para conseguir sus metas. Durante la histeria se demuestran los sentimientos que en realidad no existen.

Rasgos principales

No siempre los gritos y las lágrimas hay que interpretarlos como un ataque histérico.Una mujer normal también puede estar enfadada y en un estado de desesperación reaccionar ante un fracaso o frustración como una histérica.  En este caso es mejor no hacer conclusiones prematuras. Para las verdaderas histéricas les es propia una conducta demostrativa y el deseo de ser el centro de todas las miradas. Estas mujeres tienen la voz alta, la risa alta y unos gestos teatralizados. En el trabajo primero monta una actividad tempestuosa, sabe organizar a la gente, convencerla de la necesidad de cumplir tal o cual tarea, pero cuando se necesita su propia participación, su entusiasmo desaparece en un momento y ya no tiene ganas de trabajar. Las mujeres histéricas se dividen en 2 tipos: a unas les gusta quejarse y a las demás alabarse. Las mujeres histéricas son muy sensibles a los sufrimientos espirituales de los demás. Son capaces de penetrar en el mundo interior del interlocutor para después manipularlo. En la vida privada también suelen manipular a sus parejas, por lo tanto los hombres que están con ellas muy a menudo sienten la culpa.

Particularidades de la comunicación

Cualquier forma de histeria puede ser compensada y sublimada en otra actividad. La carrera profesional, el deporte, una labor física y las profesiones que requieren una constante presencia en el centro de la atención, pueden ayudar a superar la histeria. El histerismo del carácter y el talento son capaces de atraer la atención y crear a “una estrella”. Y si sólo está presente el histerismo y no hay talento, existe la posibilidad de que la mujer tenga la reputación de una histérica. Si has tenido la desgracia de ser testigo de la histeria, mejor que no reacciones. Pero después del ataque intenta hablar con la mujer como amigo, ya que ella no entiende lo que hace. En realidad las mujeres se desahogan de esta manera y  luego muy a menudo no se acuerdan de nada, por eso no pueden sacar ninguna conclusión. Es mejor que le expliques con mucho tacto que existen otros métodos menos traumáticos para conseguir sus metas.

Entradas sobre el tema:

05.10.11 08:56 autor: admin
comentarios: 0
RSS ¿Te ha gustado esta entrada? Suscríbete a nuestras actualizaciones.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>