Una mujer libre \ Mujeres

Una mujer libre

Existe una opinión difundida que la misión de cada mujer es crear una familia y dar a luz unos hijos. Se considera que cualquier mujer sueña con casarse y dar a luz. Y para conseguirlo no escatimará fuerzas ni recursos.

Los hombres, a su vez, no se precipitan a la hora de buscar esposas y cargarse de excesivas obligaciones. Habitualmente, la opinión pública es muy leal a los hombres solteros pero a las mujeres solteronas se las mira de reojo. Por desgracia, no se toma en cuenta el hecho de que tal vez sea una opción voluntaria de la mujer de no buscar un compañero sentimental con el que compartir la vida y formar un compromiso. A pesar de esto, la opinión pública definiría a esta mujer con la etiqueta de “”vieja solterona” y la consideraría una mujer desafortunada.

Pero si reflexionamos bien, los hombres casados adquieren muchas menos obligaciones en el matrimonio en comparación con las mujeres. Al revés, resulta que la vida de un hombre casado se hace más  tranquila y feliz. Además, se estima que la esperanza de vida de los hombres casados es más alta que la de los solteros.

Y en lo que se refiere a las mujeres, aquí todo es más complicado. Generalmente, las mujeres casadas experimentan mucho más estrés. Unas investigaciones recientes del médico inglés R.Harvi han demostrado que el 97% de los antidepresivos y el 93% de los tranquilizantes son adquiridos por mujeres casadas. Y eso que en Gran Bretaña sólo el 65% de mujeres están casadas.

Si hablamos de la vida sexual en el matrimonio, resulta que no todos tienen sexo regular. Según las investigaciones de los psicólogos franceses M. Leroy y D.Rue el sexo de las mujeres casadas dura tan sólo 5 minutos a la semana, mientras que las solteras lo tienen con más frecuencia. Además, las casadas se quejan de los problemas orgásmicos, mientras que entre las solteras sólo el 10% de mujeres están insatisfechas.

Como norma, las amas de casa sufren de trastornos psíquicos y nerviosos 4 veces más que las solteras. Además, entre ellas están más difundidas diferentes fobias, trastornos del sueño y depresiones. Resulta que ser ama de casa no es una actividad tan segura como parece.

Las mujeres que se dedican a cuidar su hogar están privadas del apoyo emocional que les puede aportar la comunicación con los compañeros de trabajo. Las amas de casa dependen tanto material como psicológicamente de sus maridos, que a veces abusan y se convierten en tiranos domésticos.

Algunas mujeres prefieren la convivencia al matrimonio y en algunas ocasones incluso se niegan a dar a luz, creyendo que así podrán conservar su  independencia. Pero no piensan en que van a tener a su lado a una persona que les servirá de apoyo y les ayudará con la carga familiar. Siempre hace falta recordar que tarde o temprano te puedes quedar completamente sola.

Entradas sobre el tema:

19.09.11 13:38 autor: admin
comentarios: 0
RSS ¿Te ha gustado esta entrada? Suscríbete a nuestras actualizaciones.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>