Amor sin sexo: sacrificio o necesidad \ Relaciones de pareja

Amor sin sexo: sacrificio o necesidad

Normalmente es difícil definir el amor. Muchos científicos consideran que el amor es un estado de euforia y nada más. El amor nos hace mirar el mundo con otros ojos. En la vida moderna el amor tiene varias formas y sólo los propios enamorados saben qué variante les conviene. Algunos prefieren el amor sin sexo, el amor a distancia, etc. Pero ¿de verdad puede hacer feliz a 2 personas enamoradas el amor sin sexo?

El amor virtual

El siglo del desarrollo técnico ha regalado a la humanidad algo muy importante, Internet. Tenemos la posibilidad de comunicarnos a distancia, de conocer a gente e incluso de enamorarnos por Internet. El amor a distancia supone el amor sin sexo. Distintas generaciones tienen opiniones inequívocas acerca de este tipo de relación, algunos creen que es imposible, pero la realidad es que mucha gente de diversos países se conoce a través del Internet y se enamora igual que en la vida real. Lo facilita una comunicación sin prohibiciones que con el tiempo se transforma en  confianza. La comunicación puede durar horas, meses e incluso años y  puede dar origen al amor.

El amor a distancia

Hay diversas situaciones en la vida cuando las parejas se ven obligadas a estar largo tiempo sin verse debido, por ejemplo, a los viajes de negocios. La falta de sexo en su relación no les molesta mucho ya que el amor permanece en sus recuerdos y pensamientos y además tienen posibilidad de hablar por teléfono de vez en cuando. Mucha gente vive así durante años, conservando la confianza en la relación. Esta forma de amor sin sexo les satisface, pues algunos no tienen tanta necesidad del sexo, otros consiguen sublimar el deseo sexual en el arte o en el trabajo físico o intelectual muy duro. Por supuesto, algunas parejas se separan, pero a veces el amor consigue superar las distancias. Seguramente las familias de este tipo existen, por lo tanto el amor a distancia y sin sexo también.

La renuncia voluntaria a toda forma de relación sexual

Algunos jóvenes renuncian al sexo porque creen que las relaciones sexuales pueden impedir su desarrollo espiritual. En los Estados Unidos y en Rusia ha surgido el movimiento de asexuales que contraen matrimonio, basados sólo en la atracción espiritual.

¿Es posible tener una relación sólida sin sexo?

El amor es una atracción emocional, una afinidad espiritual, el respeto mutuo, el estado de la felicidad absoluta, el deseo de estar al lado del ser querido, saber aceptar a la pareja tanto con sus rasgos de carácter positivos como negativos. Todas las formas enumeradas de las relaciones se pueden definir como el amor. No obstante, el amor sin sexo está privado de lo sensual. Las emociones no encuentran salida y con el tiempo son muy probables los ataques de nervios que seguramente van a provocar broncas. El amor y el sexo están estrechamente ligados entre sí, por lo tanto si no se practica el sexo en la pareja el amor puede esfumarse con el tiempo.

Entradas sobre el tema:

01.12.11 09:39 autor: admin
comentarios: 0
RSS ¿Te ha gustado esta entrada? Suscríbete a nuestras actualizaciones.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>