Cómo buscar pareja por Internet \ Relaciones de pareja

Cómo buscar pareja por InternetHoy en día ha cambiado mucho la manera de conocer a la gente. Años atrás lo más habitual era conocerse en la calle, en los bares o discotecas, en el trabajo o en las tiendas. Actualmente Internet se ha convertido en el medio más difundido para buscar pareja. Internet no tiene límites: todos los interesados pueden mostrar su perfil en la web y conectarse con una cantidad casi ilimitada de personas de ambos sexos para hacer amigos, formar comunidades gratis o salir para establecer una pareja. Y a veces los resultados son impresionantes. Un gran número de personas en todo el mundo se han conocido por Internet y han formado familias.

Existen muchos portales gratuitos o de pago, como, por ejemplo, www.citaciegas.net , dónde puedes buscar pareja en Internet. Su función es facilitar al usuario charlar con gente a través de la red, hacer amigos y ¿por qué no? conocer a tu media naranja. Pero como en todo, hay una serie de cosas que debes conocer antes de lanzarte a entrar en una página de contactos.

Si estás cansado (-a) de salir por las noches y volver solo (-a), de ser el único(-a) de tu grupo de amistades que no está casado(-a)  o no tiene pareja y de ver a parejas paseando cogidos de la mano, entonces cambia de táctica para conocer gente.

Las recomendaciones principales son las siguientes:

  1. Busca tu pareja por intereses comunes, por edad, por ciudad, por físico, por estudios, por religión… o por la combinación de todas ellas. Internet ha supuesto una revolución social a la hora de poner gente en contacto que tiene las mismas afinidades, aficiones, gustos, compatibilidades, etc. Pero sobre todo busca a personas que también quieren conocerte para amistad, pareja o matrimonio.
  2. El lugar ideal son los dating sites. La oferta en la red es súper amplia, hay sitios de citas para todos los gustos: pagos o gratis, por gustos deportivos o intereses varios, para solteros en busca de parejas estables, para solteros en busca de diversión, etc. Para empezar conviene buscar el tipo de sitio deseado dependiendo de lo que se está queriendo encontrar. Pero ten sentido común y recuerda que son muchos los que usan la vía de los contactos en Internet para reirse de la gente, engañar o incluso para algo peor y que, realmente, no quieren buscar pareja en Internet, sino que lo utilizan para otros fines. Así que cuando decidas quedar y conocer en persona a tu posible pareja, hazlo en un lugar seguro, que sea público y en el que puedas cortar la cita en cualquier momento si no te sientes cómodo(-a).
  3. Recuerda que no por llevar mucho tiempo chateando por Internet con otro usuario, va a ser tu media naranja. Puedes crearte muchas expectativas sobre cómo será y emocionarte con conocerle, pero es importante saber que la persona puede cambiar de la imagen que te habías creado y puedes llevarte una decepción. Por eso en principio hay que tener en cuenta que lo más importante es respetar los deseos propios, preguntar todo lo que sea necesario para conocer a la otra persona y no actuar desde el miedo a estar solo(-a), sino desde las ganas de compartir algo con alguien real y no moldeado por las ilusiones propias.

Entradas sobre el tema:

21.09.11 08:51 autor: admin
comentarios: 0
RSS ¿Te ha gustado esta entrada? Suscríbete a nuestras actualizaciones.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>