Cómo dejar de querer al hombre \ Relaciones de pareja

Cómo dejar de querer al hombreCuando el hombre amado te deja, te hace daño y te humilla, no es difícil encontrar la respuesta a la pregunta cómo dejar de amarle?. Para algunos el amor es una enfermedad, los demás lo interpretan como un regalo de la vida.Unas mujeres saben evitar un amor no correspondido y  otras inconscientemente disfrutan de este sentimiento, ya que los sentimientos fuertes son adictivos. En este caso uno depende de las hormonas que produce el organismo en el estado de enamoramiento. Cuando la cantidad de estas hormonas se reduce, surgen la apatía, el dolor y la angustia. Se empieza a provocar encuentros para ver lo más posible el objeto de admiración, para recibir una porción más de felicidad. Pero tarde o temprano esta situación se hace insoportable y surge el deseo de librarse de la dependencia emocional. En estos momentos las mujeres se preguntan cómo dejar de amar al hombre y superar la dependencia.

Tipos de amor

Para entender cómo dejar de querer a un hombre es necesario aprender a diferenciar las distintas formas de amor. A menudo el amor se confunde con el apego, con la dependencia emocional, con la necesidad de disminuir la soledad. En primer lugar es imprescindible llegar a comprender los propios sentimientos e intentar abstraerse de todo lo que los provoca. Todos creemos que a nadie le gusta experimentar la tristeza o el dolor. Pero los psicólogos han demostrado lo contrario. A nosostros nos gusta estar tristes y es más, lo necesitamos. Hay mujeres que se enganchan a este sentimiento. El amor no correspondido por el que sufren tanto, en realidad les gusta, pero les cuesta reconocerlo. No quieren separarse de su amor e inconscientemente actúan de tal manera que refuerzan sus sentimientos condenados en vez de intentar apagarlos. Los psicólogos recomiendan en este caso intentar olvidar el amor y mirar la vida con otros ojos. Siempre es mejor vivir una vida plena que sufrir constantemente.

Una decisión razonable

La separación puede ser causada por múltiples factores, uno de los cuales es el traslado a otra ciudad, el descubrimiento de que el hombre está casado u otra mujer. Puede haber muchas razones, pero hace falta entender cómo olvidar al hombre cuando es imposible seguir la relación. En principio, es necesario entender que la decisión de querer o dejar de querer debe ser libre y razonable. Pueden pasar años viviendo sola, guardando fidelidad, recordando los felices momentos y esperando a que todo cambie y el hombre vuelva.

Nuevas posibilidades

Si la mujer ha tomado una decisión firme de deshacerse de los sentimientos que la hacen sufrir, es mejor seguir unas recomendaciones que damos a continuación. En primer lugar es necesario cambiar el objeto del amor por sí misma. Una mujer enamorada piensa mucho en el hombre que quiere, teniendo diálogos interiores con él y declarándole su amor. En este caso es recomendable  seguir declarando el amor pero en vez del nombre del hombre utilizar el propio nombre. Al principio pueden surgir algunas sensaciones raras, pero según los psicólogos una sustitución así ayuda a descubrir los talentos ocultos y aprender a hacer algo nuevo.

Sublimación de la energía

El siguiente paso consiste en la transformación de la propia energía sexual en energía creativa. Se puede escribir poemas, pintar o intentar escribir un relato. Lo importante es proponerse una meta y alcazarla. Un trabajo o un hobbie nuevo ayudarán a distraerse de los pensamientos desagradables, pero es necesario que sean interesantes y ocupen todo el tiempo libre.

Entradas sobre el tema:

28.10.11 13:58 autor: admin
comentarios: 0
RSS ¿Te ha gustado esta entrada? Suscríbete a nuestras actualizaciones.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>