Datos desconocidos sobre los besos \ Relaciones de pareja, Salud

Datos desconocidos sobre los besos

Los besos ocupan uno de los lugares más importantes en la  vida de cada persona. Parece ser que ya lo sabemos todo sobre los besos. Pueden ser muy diferentes, como, por ejemplo, la manifestación apasionada de los sentimientos entre dos personas enamoradas o los besos de amistad en la mejilla. A pesar de que los besos forman parte integrante de la vida cotidiana, algunos los ven como algo más íntimo que las relaciones sexuales.

Los científicos investigan los beneficios de los besos desde hace mucho tiempo. Es bien conocido que los besos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, a quemar calorías y a calmar el sistema nervioso. Se considera que precisamente los besos favorecen la conservación del equilibrio espiritual de la mujer. Además, durante el beso el organismo produce un gran número de endorfinas que se consideran hormonas del placer que ayudan a experimentar la sensación de suprema felicidad y calma. Hace falta mencionar, que el efecto de las endorfinas es casi 200 veces más fuerte que el de la morfina.

Qué dicen los sociólogos sobre los besos

- Según los datos de las investigaciones, los besos tienen más importancia para las mujeres que para los hombres

-  A las mujeres les gusta tanto este pasatiempo que según las estadísticas, el 1-2% logran el orgasmo durante el mismo.

- El 66% de la gente cierra los ojos durante el beso mientras que el resto prefiere observar las reacciones de su pareja.

- Aproximadamente el 65% de la gente agacha un poco la cabeza a la derecha durante el beso.

- Casi el 50% de la gente se besan por primera vez con menos de 14 años de edad.

- Investigadores americanos han calculado que antes de casarse una residente de los EEUU ya se ha besado con unos 80 hombres por término medio.

- Los representantes del sexo fuerte que suelen besar a sus parejas antes de ir al trabajo viven casi 5 años más que los que no siguen esta tradición. Además, suelen ganar más.

- En total, según los datos estadísticos medios, uno gasta 20.160 minutos en los besos durante su vida, lo que equivale a 2 semanas.

Entradas sobre el tema:

10.11.11 09:27 autor: admin
comentarios: 0
RSS ¿Te ha gustado esta entrada? Suscríbete a nuestras actualizaciones.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>