Datos médicos sobre los besos \ Relaciones de pareja, Salud

Datos médicos sobre los besos

He aquí algunos datos médicos interesantes sobre los besos que hasta ahora desconocías:

- Un beso largo provoca las mismas reacciones en el organismo que, por ejemplo, un salto en paracaídas u otros tipos de deporte extremo. Así, por ejemplo, sólo 90 segundos son necesarios para elevar el nivel de hormonas, de la presión arterial y de la aceleración del pulso.

- Las puntas de los dedos se consideran unas de las partes más sensibles del cuerpo. Pero la sensibilidad de los labios es aproximadamente 200 veces más alta.

- Durante el beso se contraen más de 30 músculos del rostro. En los tejidos se aumenta la circulación de la sangre, mejora el color del rostro y se estiran las pequeñas arrugas.

- Durante el beso la pareja intercambia grasas, sales, agua y otras sustancias, además de bacterias, la mayoría de las cuales no representan ningún peligro y al revés, refuerzan el sistema inmunológico. Por supuesto, esto no se refiere a las enfermedades como la hepatitis o el herpes.

- Resulta que si besas a tu pareja después de comer te proteges contra la caries. Esta medida es más efectiva y, sin duda alguna mucho más agradable que los chicles.

Entradas sobre el tema:

10.11.11 09:31 autor: admin
comentarios: 0
RSS ¿Te ha gustado esta entrada? Suscríbete a nuestras actualizaciones.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>