La primera experiencia sexual \ Relaciones de pareja

La primera experiencia sexual

Llega un momento en que los niños dejan de ser niños y se convierten en hombres y mujeres.

El instinto sexual les hace vencer la timidez, las prohibiciones y las barreras y empiezan a mantener relaciones sexuales. Es un proceso muy natural, no tiene nada ilícito o reprensible. Si es bien cierto, la primera experiencia sexual es marco para conocer cómo van a ser las consecuentes, se queda en la memoria independientemente del deseo. La primera relación sexual es especialmente importante para las mujeres, ya que son más sensibles y  emocionales.

Es que la primera vez para muchas chicas resulta frustrante y puede tener consecuencias como la frigidez, incapacidad para alcanzar el orgasmo, indeferencia sexual, incluso algunas se vuelven agresivas y les dan asco todos los hombres.Es muy importante que la primera pareja sexual sea un hombre con experiencia, cauteloso, de mucho tacto y muy cariñoso. Todas sus futuras relaciones sexuales la mujer las va a comparar con su impresión sobre la primera experiencia. Pero la calidad de la primera relación sexual depende mucho de la misma mujer. La primera vez puede provocar dolor, puede dar miedo y ser desagradable y en caso de que el hombre es rudo, la mujer se siente amargada  y ofendida. Generalmente, durante el primer sexo casi nadie alcanza el orgasmo.

En caso de tener el primer sexo con un chico de la misma edad, igual de inexperto, por desgracia es imposible evitar disgustos. Pero no pasa nada si  los jóvenes han decidido a iniciar relaciones sexuales consciente y voluntariamente, con mucho cariño y amor y después de sopesar todos los pros y los contras. Y si no estás segura de estar preparada o tu compañero te está sometiendo a presión, puedes recibir traumas psicológicos.

Pero ¿por qué a pesar de todo entre lo jóvenes se inicia con una vida sexualmente activa a una edad cada vez más temprana?

La primera experiencia sexual

Bajas expectativas académicas, baja autoestima, ausencia de religiosidad, nivel socioeconómico bajo son factores que se relacionan con mayor frecuencia de inicio de actividad sexual precoz.

También los medios de comunicación son una fuente importante de información de conductas sexuales para los adolescentes. Los medios utilizan la sexualidad para vender productos. Reconocida su función socializadora, es una realidad que en la actualidad, los medios de difusión ofrecen permanentemente a los adolescentes mensajes y modelos que los impulsan a asumir conductas de riesgo.

Algunas chicas deciden tener sexo con su pareja después de leer varias novelas románticas o ver películas de romance, donde el amor entre un hombre y una mujer se describe de una manera muy pintoresca. Sin embargo no están listas psicológica ni físicamente para el acto sexual, su sexualidad se despertará mucho más tarde. Pero les asusta la actividad de los chicos y ceden ante sus deseos,  confundiendo la llamada de la carne con sentimientos. Si se le añade presión de su pareja, inseguridad, búsqueda de independencia para relacionarse, parecer más adulta, todo esto puede llevarle a precipitarse. Su única defensa es ser sincera consigo misma a la hora de preguntarse por qué desea tener sexo.

A la hora de tener sexo no se trata de lo que otros piensen de ti sino de lo que tú pienses. No hagas caso a comentarios o valoraciones sobre tu persona que intenten convencerte con recursos “intimidatorios”. Es siempre OK si dices “NO” en cualquier momento, porque te lo dice tu interior.

Entradas sobre el tema:

15.08.11 13:01 autor: admin
comentarios: 0
RSS ¿Te ha gustado esta entrada? Suscríbete a nuestras actualizaciones.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>