Los complejos masculinos \ Sin categoría

Los complejos masculinosA veces parece que es imposible explicar la conducta de los hombres. Pero resulta que muchas de sus acciones están condicionadas por complejos interiores.

Complejo 1. Siendo jóvenes les atraen las mujeres maduras y con el paso de los años ya les apetece tener una amante más joven y guapa o casarse con una jovencita. Los hombres acomplejados consideran que con una pareja joven tendrán posibilidad de regresar a la juventud, es decir hacer borrón y cuenta nueva. Pero es que no se dan cuenta de los posibles riesgos y consecuencias.

Complejo 2. Desde la infancia los padres intentan inculcar los rasgos masculinos y la aspiración de liderazgo a su hijo. Así pues, resulta que los hombres deben defender su primacia durante toda su vida. Aproximadamente el 70% de los hombres sufren si se ven obligados a depender de las mujeres y los demás se acomplejan mucho si sus esposas cobran más. Es casi imposible deshacerse de este complejo.

Complejo 3. La pequeña estatura a veces resulta una verdadera tragedia para un hombre. Pero por regla general, este defecto suele compensarse con grandes ambiciones y vanidad.

Complejo 4. Es muy importante para un hombre llegar a tener éxito y ganarse el reconocimiento de los demás lo antes posible.  Por eso muchos hombres después de cumplir los 50 se ponen más delicados, pues empiezan a darse cuenta de que el tiempo pasa y todavía no han conseguido nada. En este caso las mujeres deberían darles a entender que ya han dejado su huella en la vida y que el éxito que tanto ansiaban  ya lo han conseguido.

Complejo 5. Cada hombre teme perder la dominación natural sobre la mujer. El desengaño y la sensación de la propia impotencia pueden resultar aún más dolorosos que el fracaso social. Sin embargo, en este caso la mujer también debería levantar el ánimo de su marido,  mostrándole que todavía está a la altura.

Complejo 6. Los padres a menudo tienen celos de los novios de sus hijas y más tarde de sus maridos. Les parece que otros hombres pueden hacer daño a sus queridas niñas. Generalmente este complejo no es muy frecuente y es fácil de vencer.

Complejo 7.  Muchos hombres tienen miedo a depender de las mujeres y cumplir las tareas que no son propias de un hombre, es decir cocinar, arreglar la casa, lavar la vajilla, etc. Este complejo a menudo se convierte en el motivo principal de los conflictos en las familias modernas.

Complejo 8. El sexo fuerte apoya el mito de que la alopecia es una catástrofe y una vergüenza. Para los hombres la pérdida de cabello se relaciona con la pérdida del poder masculino. Sin embargo, según muchos hombres, la cabeza rasurada es muy sexy, es el símbolo de la virilidad y además una manera muy buena para disimular la calvicie.

Complejo 9. Los hombres están firmemente convencidos de que sólo ellos tienen derecho a iniciar la ruptura de la relación. Pero la verdad es que en el mundo moderno la situación ha cambiado.

Complejo 10. La mayoría de los hombres tienen miedo a que otros “machos” no les vean lo suficientemente viriles. Mejor dicho, temen que les tomen por homosexuales.

Entradas sobre el tema:

29.11.11 10:52 autor: admin
comentarios: 0
RSS ¿Te ha gustado esta entrada? Suscríbete a nuestras actualizaciones.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>