Los problemas del amor y el matrimonio \ Sin categoría

Los problemas del amor y el matrimonioEl amor y el matrimonio son una fuente inagotable para la inspiración de los escritores y filósofos. El concepto del amor está relacionado con la ética de los sentimientos más profundos e íntimos y también con el estado espiritual que están dirigidos hacia el objeto de la simpatía.

En el amor está unido de una manera orgánica lo individual y lo social, lo fisiológico y lo espiritual, lo convencional y lo personal. Prácticamente cada uno de nosotros puede dar la definición del amor pero al mismo tiempo todos lo perciben de manera diferente.

Es muy bonito cuando 2 personas se quieren regalando sus sentimientos, intentando que la persona que está a su lado se sienta a gusto. Pero después de formar una familia resulta que los sentimientos de mucha gente se evaporan. ¿Qué les pasa, por qué desaparecen?

En realidad, si hubo amor no puede desaparecer, simplemente con el tiempo los sentimientos se embotan y el amor se hace menos intenso. Además a veces, con el paso del tiempo, la relación se convierte en rutina. Como consecuencia el desencanto, y en ocasiones el distanciamiento, se abren paso en la pareja.

Según el eminente psicólogo Erich Fromm, las causas del enfriamiento de los sentimientos después de casarse pueden ser las siguientes:

1. Mucha gente está convencida de que el amor significa ser amado y no siempre amar.

2. Algunos no saben detectar el problema en la capacidad de querer a la pareja, ya que confunden la simpatía y el apego con el amor.

3. Otros consideran que no hay nada más fácil que el amor, mientras que en realidad es todo lo contrario.

Antes de contraer matrimonio es necesario pararse a reflexionar si los sentimientos que estamos experimentando son verdaderos, o es una simple simpatía, o el deseo vivo de ser amado. Los sentimientos deben ser probados por el tiempo y las circunstancias. Pase lo que pase los esposos deben seguir queriéndose con todo el corazón.

Entradas sobre el tema:

25.11.11 09:56 autor: admin
comentarios: 0
RSS ¿Te ha gustado esta entrada? Suscríbete a nuestras actualizaciones.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>