Obligaciones: por qué los hombres tienen miedo a las relaciones \ Relaciones de pareja

Obligaciones: por qué los hombres tienen miedo a las relacionesUna de las preguntas que más les preocupa a las mujeres es por qué los hombres tienen miedo a asumir sus obligaciones. Al mismo tiempo no hay hombres que reconozcan que teman algo. El inconsciente de las mujeres guarda la imagen del hombre valiente, audaz y dominante, que podrá defenderlas de todo tipo de desgracias e infortunios y que manifiesta su completa disposición para asumir la responsabilidad y las obligaciones necesarias. Pero la realidad a veces es otra.

Mujeres autoritarias

En primer lugar, los hombres no soportan a las mujeres fuertes y dominantes, ya que a su lado se sienten inútiles y que no valen para nada. Por eso mismo muchos hombres sienten aversión hacia sus jefas autoritarias. Primero el niño se educa por la madre y la abuela, luego en el colegio la mayoría de las profesoras también son mujeres y por fin, cuando va al trabajo y ve que la persona que dirige la empresa también es mujer, se le despierta el miedo conocido desde la infancia.

Miedo a las relaciones serias

Las mujeres a veces pueden oír que a los hombres las obligaciones no les importan nada. Incluso el hombre puede decir que no quiere relaciones serias. Estas palabras tan amargas  hieren a la mujer que estaba lista  para comprometerse con un hombre único e incomparable. Ante esta situación no es necesario que cunda el pánico, tal vez el hombre sólo necesite un poco más de tiempo para asumir todas las expectativas que su pareja ha puesto en él.

Riesgo de perderlo todo

Si te parece que no hay salida para esta situación y tu hombre simplemente no sabe qué hacer, podrías intentar tomar la iniciativa. Es bastante difícil encontrar una manera correcta de enfocar la cuestión, ya que hay un riesgo de destruir definitivamente todo lo que se estaba constuyendo durante tanto tiempo y perder a una persona querida. Precisamente en estos momentos las mujeres cometen errores, sacando la conclusión de que su pareja la ha dejado de querer o que no la ha querido nunca. Si las relaciones son firmes, todo se resolverá sólo. Y si el hombre ha aplicado bastantes esfuerzos y está listo para asumir la responsabilidad, hay una buena probabilidad de que los sentimientos realmente existan y poco a poco se convertirán en un amor verdadero.

Experiencia fallada

Ocurre con frecuencia que los hombres tienen miedo a las relaciones debido a que han tenido una experiencia desagradable que ha acabado mal. Y a consecuencia de ello tiene miedo a repetirla, por eso ha decidido aislarse de todas relaciones serias. Para resolver este problema se necesita tiempo para que el hombre pueda conocer mejor y empezar a confiar en su pareja. Es necesario demostrarle que esta vez no se llevará una decepción y no le vas a dejar.

Vuelo libre

Muchos hombres se niegan a tener relaciones serias porque simplemente temen perder su independencia. Y aún si no perderla, igual queda restringida. Es muy probable que los hombres de este tipo no sean capaces para tener relaciones serias y formar familias y nunca estarán preparados. En todo caso para asegurarse de que su pareja no es así, la mujer podría explicarle que en ningún caso le limitará sus derechos.

Entradas sobre el tema:

26.09.11 13:05 autor: admin
comentarios: 0
RSS ¿Te ha gustado esta entrada? Suscríbete a nuestras actualizaciones.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>