Por qué los hombres mienten \ Hombres, Matrimonio, Relaciones de pareja

Por qué los hombres mienten¿Por qué los hombres mienten y qué podemos hacer con ello? Muchas mujeres se hacen esta pregunta, algunas  casi cada día. La provoca el comportamiento de los representantes del sexo fuerte que, en opinión de mujeres, contradice ciertas reglas de convivencia. Una opinión difundida que consiste en que el hombre es en primer lugar un sustentador y un cazador que prefiere tener relaciones polígamas, muy a menudo no tiene nada que ver con la realidad. Esta opinión está basada sólo en la hipótesis de que la conducta de los hombres se ve condicionada por los instintos que vienen de la antigüedad, dejando de lado el hecho de que la civilización ha avanzado bastante. Muchas mujeres creen en esta teoría a pesar de todo.

Las hormonas
Contestando a la pregunta de “¿por qué los hombres mienten?” hace falta señalar que en el organismo de un hombre o una mujer enamorados se produce la hormona dopamina, que provoca unas sensaciones agradables y el deseo de conseguir lo que te da placer. En estos momentos el hombre suele decirle a su pareja palabras muy agradables y es lo que siente de verdad. Resulta que lo dice debido a ciertas hormonas y emociones y mentir no era su intención. Y sólo el tiempo dirá si realmente sus promesas sirven de algo. Sólo con los años y la experiencia las mujeres aprenden a distinguir las palabras que los hombres dicen bajo la influencia de las hormonas de las que se basan en un verdadero entendimiento de sus motivos y sentimientos. Además, todas sabemos que los hombres a menudo usan ciertas palabras para conseguir algo, pues saben perfectamente lo que quiere oír una mujer.

¿Por qué mienten los hombres?
Para entender por qué los hombres mienten es necesario comprender que cualquier hombre tiene sus miedos y defectos. Precisamente debido al miedo se ponen a mentir para evitar el castigo. Por ejemplo, por tener miedo a ser castigado por no prestar atención a su pareja, por despreciar los valores de familia, por el egoísmo, etc. Si el hombre no ha sido capaz de defender su territorio en la primera fase de la relación, más tarde procurará corregir la situación con mentiras. Por ejemplo, un día al llegar tarde a casa miente diciendo que ha tenido problemas en el trabajo, pero en realidad está celebrando la victoria para sí por haber obtenido un poco de libertad personal.

Sin explicaciones
Los hombres y las mujeres perciben el mundo que les rodea de manera muy diferente.  Muy a menudo los hombres no comparten los miedos ni las inquietudes de las mujeres. Lo que la mujer interpreta como una catástrofe, para el hombre es una situación normal y corriente. Las mentiras masculinas en este caso son más bien un intento de resolver el problema, por lo tanto resulta que es un rasgo positivo que exige respeto. A diferencia de las mujeres, los hombres no son tan habladores, por eso les cuesta explicar algo a sus parejas y prefieren mentir un poco.

Una cuestión íntima
Una causa más de las mentiras masculinas consiste en que son polígamos por naturaleza. Las relaciones sexuales son de suma importancia para los hombres. Por lo tanto, si el hombre tiene una aventurilla, se ve obligado a mentir. El sentido del deber ante su familia no le deja descubrir su secreto. Y lo que el hombre busca en otras mujeres, bien la diversidad sexual o bien una simple comprensión humana, depende de casa caso concreto.

La influencia de los estereotipos
Los hombres suelen ser menos flexibles y más directos en la comunicación con los demás. Prefieren actuar para resolver un problema en vez de ahogarse en las preocupaciones y la ansiedad. Esto no significa que son insensibles y no saben lo que es el resentimiento o las dudas. En la sociedad se ha formado un estereotipo muy firme de que los hombres deben ser valientes, decididos y resistentes, lo que no les deja otro remedio que guardarlo todo para sí mismos. Por eso a veces prefieren mentir para no parecer débiles. Precisamente esta es la causa de que los hombres son más propensos a los infartos y los ataques cerebrales a causa del constante estrés.

La diplomacia masculina
Para evitar lágrimas y reproches femeninos, los hombres también prefieren mentir. Les cuesta menos inventar un conflicto inexistente con el jefe en vez de reconocer abiertamente su distracción y falta de puntualidad. Las mujeres suelen crear para sí mismas la imagen de un hombre ideal y plantean una gran cantidad de exigencias a sus parejas. Para procurar corresponder a lo que exige la mujer el hombre a menudo se ve obligado a conformarse con sus caprichos aunque sean puras palabras. Es evidente que en estos casos las mentiras son la única manera de conservar la relación.

Entradas sobre el tema:

05.01.12 11:10 autor: admin
comentarios: 0
RSS ¿Te ha gustado esta entrada? Suscríbete a nuestras actualizaciones.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>