Síntomas de un hombre enamorado \ Relaciones de pareja

Síntomas de un hombre enamoradoCuando estás saliendo con un hombre, tarde o temprano te surge la pregunta si él te quiere o es sólo simpatía o tal vez un simple afecto. Teniendo muchas ganas de recibir una respuesta positiva, la mujer empieza a creer en su amor, cerrando los ojos a sus defectos y todos los rasgos negativos de su carácter. Lo mejor es que mires atentamente a tu pareja y saques una conclusión clara: es una pasión pasajera que no debería ser tomada en serio o un hombre con el que puedes mantener unas relaciones serias en el futuro. Los síntomas de un hombre verdaderamente enamorado pueden ser distintos. Según los psicólogos, los siguentes síntomas indican que el hombre además de simpatía siente algo más por una mujer.

Deseo irresistible

El primer síntoma es el deseo. Se trata de una atracción sexual. Aunque el deseo sexual no puede garantizar que el hombre está enamorado de verdad.  Puede resultar una simple necesidad insatisfecha o el instinto del cazador, que le hace empeñarse en conseguir cada víctima que se encuentre en su camino. Y si falta el deseo sexual, el amor tampoco existe.

Afinidad de almas

Además del deseo también debe existir una afinidad de almas, cuando una pareja quiere pasar todo el tiempo juntos, dar largos paseos, ir al cine o a restaurantes. Si un hombre está constantemente llamando a una mujer, intentando quedar con ella para pasar el tiempo juntos, es que al menos está interesado en ella. El hombre busca todas las maneras posibles para estar en contacto con ella, le escribe cartas, sms, etc. Está  realmente feliz si la mujer le contesta y acepta sus propuestas. Sin embargo no hay que olvidar que cada uno expresa sus sentimientos de distina manera: uno declara su amor y el otro no puede pronunciar ni una palabra. Pero no es lo más importante. Cuando el hombre no sólo necesita una afinidad física sino también la espiritual es un indicio muy bueno.

Libertad personal

Si un hombre está enamorado, le dejará a la mujer entrar en su vida sin pensar mucho, por muy difícil que sea decir adiós a su independencia. A diferencia de las mujeres, la libertad personal es fundamental para los hombres y no todos se atreverán a dar un paso tan importante. Pero en caso de que el hombre tome la iniciativa y poco a poco deja a la mujer entrar en su espacio personal, ya se puede hablar de un afecto muy fuerte o incluso del amor. En este caso el hombre le pide a menudo a su novia que se quede con él un ratito más y deja todos sus asuntos para pasar más tiempo con ella.

Resolución de conflictos

Si a un hombre le importa la opinión de la mujer, si puede renunciar a las costumbres que no le gustan a su pareja, es que realmente valora su relación. Ambas partes deben saber buscar entendimiento en las situaciones más complicadas e incluso las que parecen insolubles. Pero hace faltSíntomas de un hombre enamoradoa pararse a reflexionar si es realmente necesario hacer estos sacrificios para una mujer.

Preocupación continua

Un hombre enamorado siempre te llena de atenciones y se preocupa por ti. Pero no abuses, valora lo que te ofrece la vida.

En realidad hay mil cosas más que pueden demostrarte si siente o no amor por ti…..

Sólo debes recordar las siguientes claves: el amor de verdad es aquel que pasa las pruebas difíciles de la rutina, los problemas, el que evita los egoismos, las mentiras, el que te hace sentir feliz, respetada y segura. Una persona enamorada acepta a la otra parte tal como es, sin querer cambiarla, sin querer hacerla a su antojo.

Entradas sobre el tema:

05.08.11 08:23 autor: admin
comentarios: 0
RSS ¿Te ha gustado esta entrada? Suscríbete a nuestras actualizaciones.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>