Una relación perfecta. Cómo evitar los posibles errores \ Matrimonio, Relaciones de pareja

Una relación perfecta. Cómo evitar los posibles erroresEs muy frecuente el caso en que una relación ideal que comenzó con una comprensión completa y una armonía total, poco a poco se hace más tensa. Los especialistas aseguran que la causa principal es que los enamorados no saben conservar la chispa que surge entre ellos al principio. Y los errores comunes que cometen muchas parejas pueden llevar a la ruptura.

¿De qué errores se trata y cómo evitarlos?

Una competencia innecesaria

Ante todo, una relación perfecta implica la igualdad de derechos y la falta de competencia. Seguramente cada persona tiene su propia imagen de una pareja perfecta que supone un conjunto de cualidades positivas. No hay nada malo en eso. Pero la competencia en la relación es inadmisible. Por ejemplo, si la mujer ocupa un alto cargo en una empresa y su marido gana menos que ella, lo menos razonable sería recordarle esto cada dos por tres para no llegar a provocarle complejos.

La excesiva independencia

Muchas mujeres tienden a decidirlo todo sin preguntarle a su pareja su opinión. Es más, suelen imponer al otro sus gustos y hábitos lo que puede provocar una grieta en la relación debido a la presión a la que está sometido el hombre. Mucho mejor sería planear el futuro juntos.

Cambiar la personalidad de tu pareja

Todos tenemos defectos, nadie es perfecto. Pero cuando dos personas se enamoran, tienden a verse perfectas la una a la otra. A medida que la relación se consolida, quizá alguno asuma que hay cosas con las que no disfruta tanto  su pareja. Con el paso del tiempo, la pareja tiende a intentar moldear al otro tal y como a él le gustaría que fuera.

Para que un hombre pueda cambiar necesita sentirse amado y aceptado tal como es, ya que así él mismo irá en busca de soluciones que le permitan mejorar su conducta. En conclusión, la manera más efectiva y beneficiosa con la que las mujeres pueden apoyar a un hombre en su proceso de crecimiento y maduración es abandonando la idea de tratar de cambiarlo de alguna forma.

No evitar la monotonía

La relación de pareja hay que cuidarla a diario, porque de lo contrario se puede convertir  en aburrida. Por lo que se refiere al sexo, las diferencias en el ritmo sexual, los prejuicios y la monotonía son causa de muchas rupturas. La clave está en innovar y llegar a acuerdos para que nadie se sienta incómodo.

Entradas sobre el tema:

19.03.12 17:09 autor: admin
comentarios: 0
RSS ¿Te ha gustado esta entrada? Suscríbete a nuestras actualizaciones.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>