Los problemas de los hombres \ Hombres, Salud

Los problemas de los hombresMuchos hombres sufren trastornos sexuales que les impiden llevar una vida sexual normal. Sin embargo, los representantes del sexo fuerte prefieren evitar los médicos para tratar sus problemas aunque si tomaran las medidas oportunas podrían mejorar su salud y arreglar las relaciones sexuales con su pareja. Pero el hecho es que muchos hombres se avergüenzan de confesar que tienen problemas sexuales.

El problema masculino más difundido es el de la impotencia. Existe la opinión que todas las enfermedades aparecen debido a nuestros pensamientos y emociones negativos. Precisamente el cerebro pone en marcha los procesos que llevan a la excitación sexual y el orgasmo. Una experiencia sexual fallada y situaciones de estrés, relacionadas con el sexo, dejan huella a nivel del  subconsciente. De ahí surge una barrera que es posible y necesario superar. Sin embargo, con la ayuda de su atención, su cuidado, su cariño y comprensión la mujer puede ayudar a infundir seguridad en su pareja.

La cosa está más difícil con las premisas fisiológicas de la impotencia. Si tienen lugar algunos traumas, la ayuda del médico es imprescindible. Sólo el examen médico puede revelar las causas de la enfermedad y ayudar a encontrar instrumentos para combatirlas. El sexopatólogo prescribirá el tratamiento adecuado.

La inflamación de la próstata o prostatitis suele aparecer en adultos jóvenes o varones de edad media. Es la infección orinaria más frecuente en el varón entre la segunda y cuarta décadas de la vida que trastorna la función de secreción de la orina y va acompañada de  dolores que no dejan al hombre vivir una vida sexual plena.

Los hombres más propensos son los que llevan una vida sedentaria y abusan del alcohol. De ahí surge la hemotasis en la pelvis menor con unas consecuencias desagradables en el futuro. Las relaciones sexuales facilitan la desaparición de las enfermedades de la próstata. Los hombres mayores que practican el sexo regularmente sufren de las enfermedades de la próstata con menos frecuencia que los que prefieren la abstinencia.

Debido a que  la próstata aumenta de tamaño, el reflujo de la orina se ve afectado. Entre los síntomas de la prostatitis que causan mayor molestia destacan el dolor durante la micción, incapacidad de vaciar por completo la vejiga (retención urinaria), disminución en la fuerza del chorro urinario, dolor abdominal, etc. La prostatitis no se debe descuidar en ningún caso, ya que puede provocar consecuencias aún más graves como la adenoma o el cáncer de la próstata.

El deporte puede ayudar a prevenir muchas enfermedades masculinas. La natación, el ciclismo o las caminatas  previenen la hemotasis en la pelvis menor y por lo tanto reducen la posibilidad de tener problemas con la potencia o la próstata. No todos los tipos de prostatitis se pueden prevenir. Las infecciones causadas por enfermedades de transmisión sexual se pueden prevenir teniendo un comportamiento sexual sin riesgos.

Al notar síntomas sospechosos como una micción nocturna frecuente, es imprescindible acudir al médico de forma inmediata.

Entradas sobre el tema:

06.12.11 09:51 autor: admin
comentarios: 0
RSS ¿Te ha gustado esta entrada? Suscríbete a nuestras actualizaciones.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>