Por qué los hombres tienen miedo al compromiso \ Relaciones de pareja

Por qué los hombres tienen miedo al compromiso¿Cómo es la psicología de los hombres en cuanto a las relaciones de pareja? Existen 2 opiniones acerca de esto: los hombres sólo buscan sexo y los hombres tienen  miedo al compromiso y al matrimonio. Las dos ideas son correctas con respecto a un gran número de hombres, pero no todos son así de irresponsables y temen al compromiso.

El matrimonio es muy valioso para el hombre

Según los datos estadísticos el 68% de los hombres no tienen miedo a casarse. Es más, tanto los jóvenes como los hombres maduros anhelan formar una familia. Sólo el 32% de los hombres pertenecen a la categoría de personas que padecen gamofobia (el miedo al matrimonio). Suelen ser los hombres mayores de 30-40 años que nunca han estado casados. A pesar de que conforman la minoría, siempre existe la posibilidad de encontrarte con uno de ellos en tu camino. ¿Quiénes son los gamófobos y cómo se reconocen?

Signos distintivos

Los hombres de este tipo no se casan nunca. Las mujeres creen que es un simple miedo a las relaciones prolongadas. Pero la relación puede durar años sin acabar en boda.Y además los gamófobos prefieren quedar con la mujer fuera de su casa.

Relaciones íntimas

Las relaciones sexuales también se ven afectadas por esta psicología. Los hombres que temen al compromiso son más activos sexualmente que los casados o divorciados. Pero existe un riesgo en este tipo de relación. Los gamófobos pueden enrollarse con varias mujeres a la vez y satisfacerlas completamente. Pero es poco probable que una mujer que anhela tener una relación estable se sienta bien sabiendo que su pareja está con otras sin ningún escrúpulo.

Altos cargos

Los hombres que temen al compromiso suelen ser personas acomodadas y bien educadas. Les gusta hablar de sí mismos, especialmente en la cama. La sinceridad y la emotividad representan la indemnización por la avaricia. Los gamófobos tienen miedo a la responsabilidad pero al mismo tiempo pueden ocupar altos cargos y puestos directivos.

Máscaras que se ponen

Las máscaras que se ponen los hombres de esta categoría son las siguientes: la del eterno adolescente, la de la eterna víctima del amor y la del Casanova. Los gamófobos suelen trabajar como monitores de turismo, del deporte, como estilistas, críticos de arte, periodistas, hombres de negocios. Una caracterísica distintiva del “eterno adolescente” es su apariencia juvenil. Es un hombre de 40-45 años, que se cuida mucho, come poco, no fuma, no bebe e incluso puede estar a dieta. Luce aproximadamente 7-10 años menos y el miedo a la vejez le impide contraer matrimonio.

Eternos buscadores

El eterno buscador intenta convencer de que está en la eterna búsqueda de su media naranja tanto a la mujer como a sí mismo.Esta es la categoría más difundida de los gamófobos. Pero no hay chances de que un hombre así encuentre a su media naranja porque en realidad no es lo que está buscando. Algunos de ellos pertenecen a los llamados Casanovas. Para ellos es importante el mismo proceso de seducción. Una vez que la mujer cae enamorada, el hombre pierde el interés. Incluso si los hombres que pertenecen a los 2 primeros tipos pueden coger cariño por una sóla mujer, los Casanovas jamás se enamoran de verdad.

Entradas sobre el tema:

03.10.11 11:55 autor: admin
comentarios: 0
RSS ¿Te ha gustado esta entrada? Suscríbete a nuestras actualizaciones.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>