La amistad entre mujeres \ Amistad

La amistad entre mujeres

Cada mujer tiene una amiga íntima. Pero ¿te has preguntado si puedes confiar en ella? En general, ¿existe la amistad entre mujeres? Hay gente que cree que sí, y los demás están seguros de que la amistad entre mujeres es algo irreal, ya que su comunicación se reduce al halago ordinario y a la envidia.

Observa con atención la amistad entre tus amigas. Por supuesto, la amistad entre mujeres existe, pero estas relaciones al igual que todas las demás cambian constantemente. Hoy podéis ser muy buenas amigas y mañana enemigas mortales.

¿Por qué pasa esto?

Desde luego, cada persona cambia con el transcurso de la vida, pero debe pasar un cierto período de tiempo. Además existen unos cambios más frecuentes como el estado de humor y de salud,  que están directamente relacionados con los ritmos fisiológicos. Y el carácter y las convicciones son menos propicias a las alteraciones. Todos estos cambios influyen bastante en el comportamiento de una persona y como resultado pueden afectar a la amistad.

El psiquiatra suizo C. Jung ha revelado que cada persona tiene sus arquetipos inconscientes, que son responsables por “la mujer interior” o “el hombre interior”. Basándose en esta declaración, Sandra Bem ha formulado su teoría de los tipos de personalidad, destacando 4 sexos sociales: Leer más

31.08.11 15:20 autor: admin
comentarios: 0

La iniciativa en las relaciones \ Relaciones de pareja

Женщина сидит на травеUna mujer guapa y exitosa es un excelente indicador de la condición social del hombre, o sea,  de su éxito. Pero hay mujeres que no piensan demostrar nada a nadie. Ellas mismas alcanzan sus metas y llegan a ser personas de éxito. Pero por lo común les es difícil encontrar a un hombre que lo acepte. Por eso es mejor que la iniciativa pase a manos de un representante del sexo fuerte.

La soledad no es un vicio

Una cantidad considerable de mujeres de negocios sufren soledad. No tienen problemas materiales ni de vivienda, pero la falta de apego, cariño y atención por parte de los hombres les lleva a la infelicidad.

No tienen tiempo para pensar en la feminidad, ya que toda la iniciativa la tienen ellas. Por lo tanto son ellas quienes se ponen a construir sus relaciones con los hombres lo que a menudo lleva al enfriamiento de los sentimientos. A la mayoría de los hombres no les gustan las mujeres así, para ellos es muy importante su instinto de cazador que en estos casos se pierde. Los hombres no pueden adaptarse al papel de “víctima”, pues no es natural. Leer más

29.08.11 14:41 autor: admin
comentarios: 0

Cómo comportarse con un hombre o las reglas del amor \ Relaciones de pareja

Cómo comportarse con un hombre¿Cómo comportarse con un hombre, especialmente si es un hombre maravilloso, que anoche te invitó a un par de copas  y por la mañana has recibido un sms, diciendo “Fue una noche preciosa e inolvidable…”? Cada mujer sueña con un hombre seguro de sí mismo, respetable, que no resulte un total pervertido o un avaro.

Lo que se puede y no se puede hacer

En la cita con un hombre puedes burlarte, pero no debes enfadarte si él se está riendo de ti. A primera vista es una regla muy simple pero hay un límite muy fino entre una broma y un insulto. Un problema más es que hace falta saber bromear. Un ejemplo sobre una broma inoportuna: el chico se ha resbalado de la bici y su novia le dice” No pasa nada, te pegaremos un órgano nuevo, si el tuyo no va a funcionar”. Las bromas deberían de ser delicadas.

La vanidad

La vanidad es un vicio, pero en realidad tanto a las mujeres como a los hombres les encanta resaltar sus méritos y contar sus hazañas. Los hombres lo hacen principalmente para impresionar a las mujeres. ¿Cómo debería comportarse en la primera cita una mujer sabia, estar callada o alabarse? Es normal que hables de tus méritos pero es mejor mencionarlos de paso, sin interrumpir al hombre. A los hombres les gusta que las mujeres les escuchen tragándose la saliva. Leer más

14:37 autor: admin
comentarios: 0

La mujer ideal \ Mujeres

La mujer idealCada mujer está segura de que las relaciones con su pareja deben ser ideales. Pero unas relaciones perfectas no pueden aparecer así como así. Es necesario que la pareja se de cuenta de lo que hace falta cambiar para que todo salga ideal. Para el hombre una mujer ideal es la que confía en él y no arma escándalos.

Una mujer perfecta es un fenómeno muy raro. Si has conseguido encontrarla eres muy afortunado.

Los sentimientos

Cada relación debe estar basada en el amor. Es una regla bien conocida desde hace mucho.Si tu mujer está enamorada de verdad tenéis todas las posibilidades para llegar a ser una pareja ideal. Pero a veces las mujeres no saben distinguir entre el enamoramiento y el amor, por lo tanto surgen problemas en las relaciones con su pareja. En estos casos es necesario analizar las relaciones de los amigos, de relativos, etc. que te parecen perfectas, entender en qué precisamente se están basando y sacar de tus conclusiones lo más provechoso. En todo caso es mejor aprender de los errores de los demás. Leer más

24.08.11 09:51 autor: admin
comentarios: 0

10 mitos desmentidos sobre las mujeres \ Mujeres

10 mitos desmentidos sobre las mujeres

Mito 1. Desde tiempos inmemoriales, el hombre ha sido el sostén de la familia

Los arqueólogos americanos han aportado pruebas de lo contrario. Resulta que en realidad la mujer era el sostén de la familia, pues traía el 80% de la comida. Todo el mundo sabe de la historia que las mujeres se dedicaban a la recolección de frutos, huevos, avellanas, etc. Los hombres cazaban carne y la tribu la comía de vez en cuando, y las mujeres daban de comer a la familia regularmente.

Mito 2.Todas las madres pueden reconocer a sus hijos por el olor

Este mito los han desmentido los científicos suecos. Las mujeres nisiquiera pueden identificar por el olor la edad del niño. Y los hombres, a distinción de las mujeres, han podido diferenciar a un recién nacido de un niño mayor.

Mito 3. Las mujeres siempre saben encontrar un lenguaje común con los niños

El profesor de la Universidad de California Ross Park ha desmentido este mito y ha averiguado que los padres hablan con los recién nacidos más a menudo que las madres. Es más, los niños pequeños se comunican con los padres y les besan con más frecuencia que a las madres. Los hombres también distinguen mejor el llanto y los caprichos infantiles. Leer más

22.08.11 09:05 autor: admin
comentarios: 0

Mitos sobre las mujeres \ Mujeres

Mitos sobre las mujeresTodo el mundo tiene sus estereotipos y cree en los mitos que les ha impuesto la sociedad. Las mujeres tienen un montón de mitos sobre los hombres que ellas mismas han inventado. Pero los hombres también creen en sus propios estereotipos sobre el sexo opuesto. Estos mitos les impiden disfrutar de las relaciones con su pareja. He aquí unos cuantos mitos sobre las mujeres:

Mito 1. Todas las mujeres siempre están descontentas de algo. Es un mito muy grande. No todas las mujeres siempre están disgustadas. Una mujer puede estar descontenta de algo igual que un hombre, depende de la situación.

Mito 2. Las mujeres siempre quieren controlar a su marido. A muchas mujeres no les gusta cuando les controlan y ellas mismas no pueden controlar a nadie. En realidad, una simple pregunta ¿dónde has estado? no significa que la mujer quiere controlar a su marido sino que es una simple curiosidad. Pero a veces las mujeres se ven obligadas a controlar a sus parejas, por ejemplo, cuando abusan del consumo de alcohol. Leer más

19.08.11 07:48 autor: admin
comentarios: 0

La primera experiencia sexual \ Relaciones de pareja

La primera experiencia sexual

Llega un momento en que los niños dejan de ser niños y se convierten en hombres y mujeres.

El instinto sexual les hace vencer la timidez, las prohibiciones y las barreras y empiezan a mantener relaciones sexuales. Es un proceso muy natural, no tiene nada ilícito o reprensible. Si es bien cierto, la primera experiencia sexual es marco para conocer cómo van a ser las consecuentes, se queda en la memoria independientemente del deseo. La primera relación sexual es especialmente importante para las mujeres, ya que son más sensibles y  emocionales.

Es que la primera vez para muchas chicas resulta frustrante y puede tener consecuencias como la frigidez, incapacidad para alcanzar el orgasmo, indeferencia sexual, incluso algunas se vuelven agresivas y les dan asco todos los hombres. Leer más

15.08.11 13:01 autor: admin
comentarios: 0

Cómo conquistar a un hombre \ Relaciones de pareja

Cómo conquistar a un hombrePara conquistar a un hombre es imprescendible que te olvides desde el principio de las pretensiones sobre la prioridad y la superioridad. Si el hombre se decide a formar una familia, es normal que quiera dirigir todas las accciones  de sus miembros. Por lo tanto  deberías evitar conversaciones sobre la independencia, incluso la financiera. Si tienes un salario superior al de tu hombre, es mejor no mencionarlo. Si eres adicta al trabajo y pasas la mayor parte de tu vida allí, te será bastante difícil conquistar a un hombre.

Para enamorar a un hombre hace falta convertirse en un cómplice y amigo en sus asuntos. El hombre se acostumbra muy pronto a una buena actitud. Por lo tanto debe sentirse mimado pero obligatoriamente único.  La principal obligación de la mujer consiste en cuidar su casa. Platos ricos, ropa limpia y bien planchada hacen milagros. Para conquistar a un hombre es necesario conocer todos los detalles de la vida cotidiana a la que está acostumbrado. No obstante, es preciso que el hombre se sienta dueño. ¡Déjale limpiar las tuberías, reparar las cerraduras y cosas por el estilo! Leer más

10.08.11 14:08 autor: admin
comentarios: 0

¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer? \ Amistad

¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer?

Mucha gente se pregunta si existe la amistad entre el hombre y la mujer. En la infancia los chicos entablan amistades con las chicas sin ningún problema, pero con el tiempo los niños dejan de tener contacto con el sexo opuesto. ¿Por qué pasa eso? Durante la  pubertad cambia el carácter y la forma de ver las cosas del adolescente, por lo tanto los chicos renuncian a tener amistad con las chicas y al revés.

Y siendo mayores y maduros ¿qué es lo que impide a sexos opuestos tener una verdadera amistad? Tal vez los prejuicios, los celos de una persona querida y la opinión pública.

Es poco frecuente que el mejor amigo de la mujer sea un hombre, y aún menos frecuente que sea el amigo de la infancia. Es verdad que los amigos no se hacen de una vez. Tanto la formación de la amistad como cualquier otra relación es un proceso muy largo que cada vez  es distinto. Pero ¿existen algunas maneras de hacer amistad entre un hombre y una mujer? He aquí varios escenarios:

Variante 1. El amigo de la infancia. Aquí todo está claro. Habéis crecido juntos, vuestras madres se comunicaban y vuestra amistad ha sobrevivido muchas pruebas. Leer más

05.08.11 15:23 autor: admin
comentarios: 0

Síntomas de un hombre enamorado \ Relaciones de pareja

Síntomas de un hombre enamoradoCuando estás saliendo con un hombre, tarde o temprano te surge la pregunta si él te quiere o es sólo simpatía o tal vez un simple afecto. Teniendo muchas ganas de recibir una respuesta positiva, la mujer empieza a creer en su amor, cerrando los ojos a sus defectos y todos los rasgos negativos de su carácter. Lo mejor es que mires atentamente a tu pareja y saques una conclusión clara: es una pasión pasajera que no debería ser tomada en serio o un hombre con el que puedes mantener unas relaciones serias en el futuro. Los síntomas de un hombre verdaderamente enamorado pueden ser distintos. Según los psicólogos, los siguentes síntomas indican que el hombre además de simpatía siente algo más por una mujer.

Deseo irresistible

El primer síntoma es el deseo. Se trata de una atracción sexual. Aunque el deseo sexual no puede garantizar que el hombre está enamorado de verdad.  Puede resultar una simple necesidad insatisfecha o el instinto del cazador, que le hace empeñarse en conseguir cada víctima que se encuentre en su camino. Y si falta el deseo sexual, el amor tampoco existe. Leer más

08:23 autor: admin
comentarios: 0