Qué es una mujer atractiva \ Mujeres, Relaciones de pareja

Qué es una mujer atractivaPara resultar atractivas para el sexo opuesto las mujeres están dispuestas a hacer cualquier cosa aunque sea malo para la salud. Tal tipo de conducta no sólo caracteriza a las mujeres europeas actuales, sino que es una especie de tradición. Es bien conocido que en Asia en el estado de Kayah, en Myanmar, junto a la frontera con Tailandia vive la tribu de los padaung cuya tradición desde hace siglos es que los cuellos de sus mujeres son alargados con anillos hasta dos o tres veces su longitud normal. El mismo término padaung (en birmano) significa “cuello largo”. Estos anillos, además de ser un adorno, son indicativos de la posición social de su dueña y en el pasado todas las mujeres lucían oro en sus cuellos. El precio de esta belleza era la asfixia, ya que para castigar a la mujer por el adulterio, el marido sólo tenía que quitar los anillos.

Los estándares modernos también exigen mucho de la mujer. ¿Acaso todos los esfuerzos y sacrificios a los que están dispuestas las mujeres no tienen ningún sentido? ¿Tal vez los hombres no se dirigen sólo por los criterios de belleza física eligiendo a su media naranja?

La belleza es inconstante

El atractivo femenino está relacionado con las tradiciones culturales y el propio gusto del hombre. La belleza tanto como la moda es variable, no es absoluta y los estándares de la belleza cambian con el paso del tiempo.

Cintura estrecha

Los antropólogos han llegado a la conclusión que las ideas del sexo fuerte sobre la belleza femenina están estrechamente ligadas con la proporción entre la cintura y la cadera. Examinando datos estadísticos, los científicos han averiguado que el concepto del atractivo sexual no ha cambiado en los últimos 60 años. Han descubierto que a los hombres  les gustan las mujeres de cintura estrecha y caderas anchas, o sea la mejor relación cintura-caderas es un 0,7. Los antropólogos creen que esto está relacionado con el hecho de que las caderas anchas indican la capacidad de las mujeres a tener hijos, y una cintura más estrecha la ausencia de embarazo.

Piel sonrosada

En el año 1993, científicos de la Universidad de Brooklyn plantearon una hipótesis en la que los hombres consideran atractiva a la mujer según sus signos de fertilidad. La capacidad reproductiva de la mujer se asocia con un aspecto saludable, con la piel sonrosada, lo que es una señal de juventud y por lo tanto de su capacidad de reproducirse. Según otra teoría un rostro conocido se considera más atractivo. Los antropólogos han demostrado que tanto los hombres como las mujeres eligen a sus parejas de la misma manera, es decir les ven más atractivas si éstas se parecen a sus padres.

Comprensión y tacto

A pesar de todas las investigaciones, el atractivo femenino no consiste sólo en la belleza exterior. La belleza aburre si no hay nada más que la acompañe. Los rasgos de carácter como la bondad, la ternura, la comprensión  hacen hermosa a la mujer a los ojos de los hombres. En cambio las mujeres caprichosas y malas no son nada atractivas. El atractivo físico se valora mucho sólo en las relaciones a corto plazo.  Además, hoy en día hay muchas posibilidades de mejorar el aspecto físico con la ayuda de la ropa y el maquillaje adecuados.

La simetría es el ideal de la belleza

Una mujer con el cuerpo y las facciones correctas se considera perfecta. Aunque la simetría del cuerpo se encuentra con poca frecuencia. Los psicólogos lo relacionan de nuevo con la fertilidad. Un cuerpo simétrico parece sano, la belleza es como un signo distintivo de la calidad del “producto”.

Entradas sobre el tema:

08.11.11 10:50 autor: admin
comentarios: 0
RSS ¿Te ha gustado esta entrada? Suscríbete a nuestras actualizaciones.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>