La irritabilidad masculina \ Hombres, Salud

La irritabilidad masculinaResulta que no sólo las mujeres están predispuestas a los bajones de ánimo (los que llamamos “el síndrome premenstrual” o SPM), sino los hombres también. Ayer te abrazaba y te decía cosas bonitas y hoy ya no soporta nada de ti, le molesta todo lo estás haciendo. ¿Será que los hombres también tienen el mismo síndrome?

Es cierto que en los hombres también se observan bajones de ánimo y tormentas hormonales. Por lo general, los hombres casi no dependen del estado hormonal de su organismo, a excepción del período de la pubertad y también cada mañana cuando precisamente  el nivel de la hormona masculina en la sangre es muy alto y les surge el deseo muy fuerte de tener sexo. También existe la opinión de que cuanto más testosterona tiene el hombre, tanto más viril parece y más vello en el cuerpo tiene, y en los casos extremos llega a ser maniaco.

En cambio, cuando el nivel de testosterona en la sangre es muy bajo, los hombres se ponen más irritables, más nerviosos e incluso agresivos.

Si tu pareja a menudo se enoja sin ninguna razón y te arma constantes escándalos, será porque tiene el síndrome de irritabilidad masculina (SIM). Los varones que sufren esta enfermedad destacan falta de energía, poca motivación, disminución del deseo sexual y cambios importantes del humor: más irritabilidad, depresión y más agresividad. Este síndrome, a diferencia del femenino, es inconstante, pero una vez surgido puede permanecer varias semanas.

Las causas y el tratamiento

El síndrome de irritabilidad masculina es una enfermedad nueva, pero muy frecuente, ya que afecta al 50% de los hombres mayores de 45 años, pero muy pocas veces es diagnosticada. Sus causas suelen ser las nuevas condiciones de la vida moderna. El estrés cotidiano en casa, en el trabajo e incluso por el camino a casa, gran cantidad de información para asimilar, etc.  obliga al organismo masculino a producir en un día una dosis semanal de la testosterona.

La edad más peligrosa para el SIM es de 40-45 años. Por regla general, el sexo fuerte tiene miedo a envejecer y perder su atractivo sexual. A esta edad los hombres suelen reflexionar sobre los años vividos, sobre las posibilidades perdidas y a menudo sacan la conclusión de que han vivido la vida en vano lo que les provoca la depresión y la desilusión absoluta.

A primera vista parece que este problema que afecta tanto a quien lo padece como a las personas que conviven con él, es muy fácil de tratar con la ayuda de inyecciones de testosterona. Pero es un tratamiento bastante caro. Por otro lado, no todos pueden inyectarse testosterona, ya que existen riesgos potenciales. El tratamiento siempre debe ser administrado por un médico, porque la terapia de testosterona no está indicada para todos los casos,  ya que puede provocar ataques cardíacos o  hipertensión.

Los alimentos que consume el hombre que padece de síndrome de irritabilidad, deben ser ricos en fibra y proteína, porque son antidepresivos naturales. También es necesario dormir bastante y practicar sexo regularmente. Y las mujeres que conviven con los hombres que padecen este síndrome deberían ser más atentas y tolerantes.

Entradas sobre el tema:

05.12.11 09:14 autor: admin
comentarios: 0
RSS ¿Te ha gustado esta entrada? Suscríbete a nuestras actualizaciones.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>