Cómo se comporta un hombre enamorado \ Sin categoría

Cómo se comporta un hombre enamoradoLos procesos psicológicos transcurren igual tanto en los hombres como en las mujeres, pero en distintas situaciones se revelan de diferente forma. Las mujeres enamoradas tienden a manifestar abiertamente sus sentimientos. Se suele notar cuando hablan con una persona de la que están enamoradas. En cambio, los hombres se comportan como si nada, al menos eso es lo que piensan las mujeres.

Deseo sexual

Si el hombre está sexualmente atraído por una mujer, es  muy probable que se enamore de ella. El deseo sexual es el primer impulso que incita a la intimidad. Al mismo tiempo, un deseo muy fuerte por parte del hombre no siempre puede servir de indicio  y garantía de que esté enamorado, ya que el deseo sexual es más bien un instinto natural. Además, es muy frecuente que el hombre pierda  interés al conseguir lo deseado. Así que la conducta de un hombre enamorado no puede estar limitada al impulso sexual hacia una mujer.

Afinidad de almas

Un hombre enamorado siempre busca posibilidades para comunicarse con su elegida. Puede demostrarlo de distintas maneras. Para algunos les es suficiente hablar por teléfono o en una red social, o sea una comunicación virtual, pero lo normal es que haya un deseo de ver, tocar, abrazar, besar y pasar todo el tiempo libre con la mujer amada. Algunos hombres manifiestan sus sentimientos, haciendo regalos, otros diciendo piropos. Lo importante es que haya algo que el hombre diga o haga constantemente sin intención de llevar a la mujer a la cama.

Espacio personal

Es normal que los hombres sean conservadores cuando se trata de dejar entrar a la mujer en su espacio personal. Cualquier acción se percibe como un ataque a la libertad personal. Pero si el hombre de repente le permite a la mujer participar en su vida y en sus asuntos, es un indicio de que está enamorado. Pero hay que tener cuidado: si todos los días te pide que le prepares la comida o le laves la ropa, es muy probable que simplemente sea perezoso y quiera que lo hagan todo por él. Otra cosa es si te propone ir a vivir con él y te percibe como una parte integrante de su vida.

Disposición a sacrificarse

Cada relación requiere concesiones mutuas. Las personas enamoradas siempre tienen que adaptarse a las costumbres del otro, renunciar al ritmo habitual de vida y otras cosas. Lo importante es no abusar, ya que siempre hace falta compensar los sacrificios y el “coste” de la compensación puede resultar muy alto.

Preocupación

La conducta de un hombre enamorado se caracteriza por su intención de adivinar el menor deseo de su pareja y de protegerla ante cualquier disgusto. Un hombre enamorado jamás haría daño a su pareja con intención, jamás la engañaría o intentaría aprovecharse de ella. No dudes que no te quiere si es cruel contigo, si es grosero, si te humilla o presiona psicológicamente o si se permite aplicar la fuerza física.

Entradas sobre el tema:

17.10.11 08:39 autor: admin
comentarios: 2
RSS ¿Te ha gustado esta entrada? Suscríbete a nuestras actualizaciones.

Commentarios (2) para «Cómo se comporta un hombre enamorado»:

Eleanor 30.01.12 15:35 # Responder    

The blog is cool

Anónimo 24.03.12 21:00 # Responder    

No podia dejar tu web sin antes dejarte saber que me gusta harto la indicacion en ella.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>